'VISIBILIZO, ROMPO TABÚES, DOY VOZ'
Rebeca Torres
PSICÓLOGA DE INFERTILIDAD
Licenciada en
Psicología CV11218
Máster en Psicología y psicopatología
perinatal e infantil
Habilitación
Sanitaria
¡Hola!
Soy Rebeca Torres, gracias por venir, bienvenida a mi casa, deseo que en ella encuentres lo que necesitas.
Te invito a echar un ojo a todo y a que me preguntes cualquier cosa. Estoy encantada de poder ayudarte.
Si te apetece saber algo más de mi…

He trabajado
mucho tiempo en
docencia y en
atención temprana
«He sufrido
violencia
obstétrica»
He querido trabajar
con mujeres e
infertilidad desde
que tuve mi primer
aborto
«He vivido dos
pérdidas
gestacionales»
He trabajado en
clínicas privadas
de psicología
«Me
diagnosticaron
SOP con 18
años”
Mi historia
Soy Psicóloga Perinatal, especialista en Reproducción y en procesos de in-fertilidad.
La Psicología es mi pasión, adoro todo lo que implica mi trabajo y, sin duda, he encontrado mi lugar en esta especialidad tan compleja, la Reproducción Humana.
Este proyecto se ha desarrollado en mis mente desde hace mucho tiempo, desde que hice las primeras prácticas en Reproducción Asistida, y aún más cuando fui paciente de infertilidad. Pero no ha sido hasta hace poco que le he podido dar la forma que soñaba.
Este sueño emerge cuando descubro la falta de atención psicológica en todo lo que envuelve a la reproducción y vivo el dolor que supone.
Mi experiencia profesional y personal me llevan a buscar la manera de ayudarte, ¿Qué puedo hacer para que la infertilidad deje de estar llena de secretos? ¿Qué puedo hacer yo para ayudar a entender la carga mental que supone? ¿Qué puedo hacer yo para ayudar a mejorar la situación actual?
El primer paso fue salir de mi zona de confort y lanzarme a las redes sociales. Era la mejor manera de llevar mi mensaje al mundo. Aprendo poco a poco, con ensayo y error, pero las ganas de cumplir mi sueño no me dejan desistir. Tampoco tú, que haces esto posible.
Mi lucha se basa en dos objetivos:
1) Siento la responsabilidad de visibilizar el impacto psicológico que supone no conseguir tener un hijo de manera natural. Creo que es necesario hablar alto y claro de la realidad que se vive siendo paciente y buscar la manera de conseguir una sociedad más empática, capaz de medir las palabras que dañan y que trate la infertilidad como la enfermedad que es, lejos del estigma actual. Denunciar cómo afecta el trato médico para tomar consciencia de la necesidad de formar profesionales empáticos
2)Por otra parte quería ofrecerte un espacio tranquilo, lleno de amor y respeto desde el que poder acompañarte y ayudarte a recuperar tu bienestar emocional que puede haberse visto afectado por esta crisis vital. Quiero que puedas sentirte libre de hablar y de sentir, sin miedo a ser juzgada, sin esperar opiniones ni consejos que te dañan. Sin tener que explicar el proceso, sin sentir que no te entienden. Porque sé que el camino que estás recorriendo no es sencillo, sé que una montaña rusa de emociones te invade, que te sientes sola, que es complejo comunicar lo que necesitas cuando tu mente está agotada y saturada. Entiendo lo que estás viviendo, sé lo duras que resultan las esperas, cómo cada día va pesando el cansancio, sé que resulta difícil decidir, que te sientes vulnerable. Que te cuesta reconocerte en el espejo…
Te brindo una combinación de formación, experiencia personal , ilusión, ganas y mucho amor, para que, juntas, encontremos el camino que mejor funciona y puedas sentirte mejor.
